Marcela Clorinda Pozo Quinde (Piura 04 de abril de 1948 – Lima 05 de noviembre de 1996) fue Docente de Educación Inicial (antes Educadora Familiar) ocupo cargos como  Coordinadora y Supevisora de la USE N° 11  de Chancay y Coordinadora General de la implementación y creación de los PIETBAF dentro de la localidad de Chancay.

Proveniente de una familia numerosa – 8 hijos en total – Hija de Don Carlos Eduardo Pozo More y Doña María Clorinda Quinde Gallo, fue la mayor de las hijas mujeres, teniendo siempre que ser la segunda imagen materna dentro de su familia.
Su infancia la pasa en el interior del departamento de Piura, ya que su padre un  comisionado del Ministerio de Agricutura, laboraba en distintas provincias, distritos y fundos de este departamento, teniendo que mudarse constantemente con toda la familia.
Una vez establecida la familia en el distrito de San Lorenzo – Tambo grande – Piura, emigra a la ciudad de Piura, donde inicia sus estudios primarios en el Centro Particular Religioso “Sagrado Corazón de Jesús” (1954 – 1959).